Nombre de la Organización |
Juegoteca Abasto |
Dirección / Pág. web |
Anchorena 632www.buenosaires.gov.ar |
Misión , visión y objetivos de la Organización |
Objetivos institucionales:@ Contribuir al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes desde el abordaje particular de la actividad recreativa, en el marco de un espacio significativo para ellos y la comunidad. Potenciar y revalorizar el lugar del niño, niña y adolescentes en la comunidad@ La misión fundamental que persigue el programa es el establecimiento del juego por el juego |
Actividades desarrolladas por la organización |
@ Participación en una red comunitaria (RIOBA) donde interactúan instituciones que se encuentran en el mismo barrio para mejorar su capacidad de ayuda.@ Organización de Festivales con propuestas culturales.@ Salidas didácticas con los chicos que participan en la institución. |
Destinatarios |
a)Directos: @Niños de 3 a 13 años y @Cuerpo docente b)indirectos: @Comunidad de padres @Vecinos @Organizaciones del barrio |
Cantidad de personal |
@ Hay 4 profesores: 1 hombre y 3 mujeres. Todos son rentados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero con distintos términos contractuales. |
Canales y soportes de comunicación interna |
@ Reuniones entre los coordinadores de cada Juegoteca y los coordinadores generales del proyecto.@ Reunión entre los profesores de Juegoteca Abasto todos los viernes |
Canales y soportes de comunicación externa |
@ Página Web (destacada al principio) y folletos que reparte el Gobierno de la Ciudad.@ Cartelera en la entrada de la institución.@ “Boca en Boca” en el barrio, ayudado por los Festivales que organizan anualmente. |
Cometarios generales |
@ La Juegoteca funciona de Lunes a Jueves de 15 a 19, dividida en 2 turnos: de 15-17 chicos de 3 a 8 años y de 17-19 chicos de 8 a 13 años. Los viernes hay reuniones de profesores.@ La Juegoteca funciona dentro de “Casa Abasto”. |
Problemáticas abordadas |
Noción de comunicación. Comunicación comunitaria. Participación. Re-significación de espacios de comunicación interna. Fortalecimiento de comunicación externa, consolidación como actor social dentro del barrio. Desarrollo y gestión de herramientas comunicacionales para la institución (esténciles, spot de radio, juegos, actividades de rol) |
Deja un comentario